hit counter
5 de diciembre de 2012 | por Verónica Cabezudo
Pivotal aúna a VMware y EMC entorno al cloud y big data

Pivotal aúna a VMware y EMC entorno al cloud y big data

Definitivamente, la iniciativa Pivotal se pone en marcha. VMware y EMC se unen para crear una plataforma de cloud y big data que será liderada por Paul Maritz, CSO de EMC. Más de 1.400 personas trabajarán en este proyecto que pretende desarrollar soluciones que dominen la nube y los grandes datos.

Aunque los rumores llevaban tiempo oyéndose entorno a esta iniciativa, ha sido hoy cuando las empresas han confirmado su unión en Pivotal. Las soluciones Cloud Foundry, SpringSource, Gemstone y Cetas de VMware se unirán al Greenplum de EMC. Todo ello bajo el paraguas de Pivotal Labs.

Con esta iniciativa, VMware y EMC se intentarán hacer un hueco en el mercado del cloud combinado con big data. Así, competirán en el sector de los proveedores con grandes de la talla de Oracle, SAP o Teradata. ¿Hay sitio para todos? Desde el blog de VMware lo tienen claro:

“Existe una gran oportunidad, tanto para VMware como para EMC, para liderar la tecnología, no solo en infraestructura sino en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones de rápido crecimiento y movimiento en los mercados con grandes volúmenes de datos. La alineación de estos recursos es la mejor manera de que las empresas aprovechen este periodo de transformación y vayan más rápidamente hacia el ascenso”.

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados.