Noticias, Productos, Tecnología

Huawei presenta los primeros AP corporativos Wi-Fi 802.11ac

El gigante chino de las telecomunicaciones ha presentado los primeros puntos de acceso de nivel empresarial que ofrece la industria para el nuevo estándar de redes inalámbricas Wi-Fi 802.11ac.

Se trata de los modelos AP7030DN-AC y AP7130DN-AC que ofrecen respectivamente anchos de banda de 1,3 Gbps utilizando frecuencias de 5 GHz y 1,75 Gbps utilizando doble banda.

Wi-Fi 802.11ac se considera el futuro de la conectividad inalámbrica multiplicando por cuatro el rendimiento máximo del actual Wi-Fi N y ofreciendo además, mayor alcance y menor consumo.

La nueva tecnología hace uso de la banda de 5 GHz de manera exclusiva. Las redes Wi-Fi b/g/n en la banda de 2,4 GHz sólo tienen 3 canales sin solapamiento mientras que la banda de 5 GHz tiene 20 canales sin solapamiento, por lo que las interferencias son menores y, por tanto, se conseguirán mayores velocidades de transferencia y una mejor coexistencia de dispositivos.

Se espera que la expansión del nuevo estándar sea rápida, con más de 1 millón de routers, adaptadores e integrados en 2012 y cerca de 350 millones en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.