Actualidad, General, Noticias

PQI saldrá del negocio de memorias DRAM en 2013

El fabricante taiwanés Power Quotient International (PQI) cancelará su negocio de módulos de memorias informáticas DRAM, como parte de un plan de transformación empresarial.

PQI ha intensificado sus esfuerzos por diversificar su negocio lejos de los módulos de memoria de computadoras, con énfasis en periféricos inalámbricos y accesorios utilizados en los productos de tecnología de consumo, explica el CEO de PQI Alan Chang.

El ejecutivo de PQI expresó su optimismo sobre el mercado de las unidades de almacenamiento portátil bajo el último estándar de interconexión de periféricos USB 3.0. Las previsiones de Chang son que este USB 3.0 sea utilizado en el 70 por ciento de unidades a finales de 2013, por lo que el fabricante los potenciará frente a las memorias informáticas DRAM.

Aunque el caso de PQI no tiene nada que ver con el de Elpida, pone de manifiesto el problema para mantenerse en un mercado de memorias DRAM cuyos precios llevan cayendo casi constantemente en los últimos dos años y un módulo estándar DDR3 de 4 GB se venden a precios nunca vistos en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.