hit counter
Noticias, Opinión, Protagonistas

Backup y continuidad de negocio

aryan_AlfonsoMartin

Alfonso Martín, responsable de soluciones SaaS – Ctera en Aryan

Asegurar la continuidad de negocio a día de hoy es un servicio fundamental para la continuidad de negocio de nuestros clientes. Preguntas como que pasaría si perdemos nuestros datos ante desastres como un robo, un incendio o una inundación o una inaccesibilidad a los dispositivos de almacenamiento y backup de datos…. ¿Podríamos asegurar la continuidad de negocio de nuestros clientes?. ¿Podría nuestro cliente hacer frente a multas de hasta 600.000 euros en el caso de que sean denunciados por algún ex empleado o socio descontento por no cumplir la LOPD?. ¿Qué consecuencias tendría una pérdida total o parcial de sus datos?.

Si alguno de sus clientes no sabe cómo responder a alguna de sus preguntas o su semblante muestra preocupación, tiene una oportunidad de aportar valor, fidelizar y conseguir importantes beneficios económicos comercializando soluciones de almacenamiento, backup y continuidad de negocio.

Desde mi experiencia, con soluciones de almacenamiento, backup híbrido y continuidad de negocio, sus clientes tendrán sus datos seguros al 99,999%. Además, dispondrán de un robusto sistema de backup en sus oficinas con la posibilidad de replicar esos datos críticos en servidores dedicado, en España y con un ancho de banda suficientemente importante para recuperarlos ante cualquier eventualidad. Otro dato importante es que se cumpliría totalmente la LOPD referente a copias de seguridad como marca el RD 1720/2007.

Por todo ello, y para evitar problemas innecesarios e irrecuperables, recomiendo hacer backups de usuarios móviles y centralizar backup de delegaciones o tele trabajadores, teniendo centralizados los datos y accesibles desde cualquier ubicación 24×7, con servicios de colaboración estilo DropBox incluidos. Todo ello, utilizando plataformas adaptada a su imagen corporativa desde la que podrá recuperar, programar y modificar la configuración de su sistema sin desplazamiento y muy importante, en tiempo récord.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!