hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows Phone se usa más pero ¿vende más?

nokiaLumia920

Aunque no llega a las espectaculares cifras de Android, el sistema operativo móvil de Microsoft parece que va ganando usuarios. De hecho, según los cálculos de WMPoweruser basado en el uso de la aplicación de Facebook, los dispositivos con Windows Phone han sumado más de 477.000 seguidores.

Pese a que las cifras de Facebook no son del todo las reales porque no todos los usuarios tienen esta app, si nos ayuda a entender el crecimiento que está experimentando Windows Phone. Si comparamos los datos del pasado año en el mismo período de este nos da el siguiente gráfico:

image

De hecho, esto certifica, en parte, las tasas de crecimiento ya anunciadas por Steve Ballmer la semana pasada. El CEO de Microsoft aseguró que Windows Phone había cuadriplicado su cifra de ventas respecto a los datos del año anterior.

Si tomamos como referencia los datos de Gartner del cuarto trimestre de 2011, Windows Phone vendió 2.759 millones de dispositivos.  Por lo que si tenemos en cuenta las palabras de Ballmer, durante este trimestre se venderán más de 11 millones de terminales con Windows Phone. Hasta ahora se han podido vender unos 7 millones.

Con estas expectativas, Microsoft parece que va avanzando en el mundo móvil. Su apuesta es firme y con la salida de Windows Phone 8 y las alianzas con grandes como Nokia o HTC, solo hace falta ver la respuesta de los consumidores frente a este sistema operativo que compite directamente con los casi monopolios de Android e iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!