Actualidad, General, Noticias

El Universo Digital alcanzará los 40 zettabytes en 2020

Un estudio de IDC patrocinado por el gigante del almacenamiento EMC, confirma que el ‘Universo Digital’ sigue creciendo de forma espectacular y alcanzará los 40 zettabytes en 2020.

La explosión de redes sociales, los servicios de vídeo y fotografía digital en línea, la popularidad de los teléfonos móviles y tabletas con uso masivo de servicios de red móviles o el mayor almacenamiento de datos por corporaciones y gobiernos, está logrando un aumento de cantidad de información digital en el planeta impresionante y lo será aún más en el futuro.

Según las previsiones de IDC:

  • 2013: 3,6 ZB
  • 2015: 7,2 ZB
  • 2017: 14,4 ZB
  • 2019: 28,8 ZB
  • 2021: 57,6 ZB

O lo que es lo mismo, la cantidad de información digital se duplicaría cada dos años en esta década, la era del zettabyte, equivalente a 10 elevado a 21 bytes.

La consultora señala también la brecha creciente entre la cantidad de datos digitales creados y la cantidad de almacenamiento disponible. Una buena parte serán copias de datos originales lo que exigirá la utilización de servicios avanzados de compresión y almacenamiento automático de datos.

En este sentido la computación en nube se convertirá en una parte integral del Universo Digital ya que una buena parte se almacenarán y garantizarán “en la nube”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.