hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Minoristas australianos venderán el tablet Surface de Microsoft

Minoristas australianos de electrónica han anunciado la comercialización de la tableta electrónica Surface RT de Microsoft antes de navidad, algo que no va a gustar nada a los socios del gigante del software.

JB Hi-Fi y Harvey Norman, algunas de las mayores cadenas de electrónica del país de los canguros, serán las que comercialicen el tablet de Microsoft con hardware ARM, hasta ahora con ventas limitadas a los propios medios de la compañía de Redmond.

“Hemos estado hablando con Microsoft desde hace tiempo sobre la venta de su tableta Surface. Ahora sólo es cuestión de niveles de stock para ponerlo a la venta antes de Navidad, dice el director de marketing de JB Hi-Fi.

“Este es un producto que necesita ser expuesto. Un producto que necesita ser tocado y sentido y sólo las tiendas minoristas pueden hacer esto… Si el cliente no lo ha visto y tocado físicamente, será muy difícil venderlo en línea”, asegura.

Y tiene toda la razón el ejecutivo australiano. aunque con esta estrategia Microsoft se arriesga a un grave conflicto con los OEM, que como Acer anteriormente pueden pensar, en una competencia desleal por su principal proveedor de software.

Una estrategia imprescindible para levantar las tibias ventas, propuesta junto a la rebaja de precio por algunos analistas, pero que puede tener consecuencias indeseables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!