HP une su canal de impresoras y ordenadores

hp_logoHewlett-Packard quiere mejorar su relación con sus partners. Prueba de ello es la remodelación que puso en marcha el pasado 1 de noviembre en toda su división PPS (Personal and Printing Sytems). A partir de ahora, ambos canales se unifican en un solo programa  donde convergen para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Bajo la estrategia de una sola HP, todos los socios de impresoras y ordenadores se reunirán en el programa PartnerONE que estrena organización conjunta para la ocasión. Así, el sistema se reinventa para acomodarse a los nuevos tiempos y avanzar en innovación con nuevos productos.

«Durante los últimos meses hemos preguntado a nuestros distribuidores que quieren. Esta nueva estrategia es la respuesta a estas peticiones que reclamaban, sobre todo, simplicidad. Por ello, hemos creado un programa más sencillo donde confluyan dos áreas en las que los socios podrán seguir trabajando de forma independiente o complementar», explica Javier García Garzón, director de canal de HP PPS Iberia.

La nueva estrategia de HP PPS se asienta sobre los objetivos de ser sencilla, ágil, con foco en nuevas oportunidades e innovación. A partir de ahí, el fabricante quiere conseguir ahorrar para crear más negocio y seguir con la racha de numerosos lanzamientos innovadores.

hp_partnerone

El programa PartnerONE englobará además a los socios ExpertONE y ServiceONE. En el primero se aglutinarán empleados, partners y expertos entorno a la tecnología de HP mientras que en los segundo estará dedicado a los servicios ofrecidos por la marca.

La plataforma de canal seguirá clasificando a los partners dentro de las categorías Preferred y Gold. Dentro de esta opciones los socios podrán tener 1 o más especializaciones y conseguir diferentes beneficios dependiendo la inversión realizada con Hewlett-Packard.Además, el programa se ha simplificado reuniendo las 9 certificaciones en la división PPS de las 28 globales. De tal forma que los partners podrán acceder a la formación de ambas áreas. Concretamente, las especializaciones en esta área son:

  • Especialista HP Signage
  • Especialista HP Designet Value
  • Especialista HP Document Solutions
  • Especialista HP Managed Print
  • Especialista HP Supplies
  • Especialista HP Computing
  • Especialista HP Retail Solutions
  • Especialista HP Client Virtualization
  • Especialista HP Workstation

También se ha renovado el portal HP Smart y se han mejorado los tiempos de respuesta en Smart Quote.

hp_pps_canal

Un único interlocutor para el canal

Con la nueva reestructuración del canal HP PPS, el fabricante persigue el objetivo de tener una organización centralizada para el canal. Así, con un solo interlocutor, soluciones integradas y procesos más simples y rápidos, los socios pueden agilizar sus procesos para hacer más negocio. La meta final de todos ellos.
De esta forma, el canal PPS en España se queda integrado por los mayoristas (generalistas como Esprinet, Tech Data o Ingram Micro y especializados como Diasa, Adveo o Arrow), la división de consumibles que se mantiene independiente y el programa de canal donde se integran el resto.

HP-EliteBook-Revolve-2El nuevo organigrama de canal de HP PPS pretende ser más simple, rentable y mantener el compromiso con la distribución. En este sentido, más del 80% del negocio en España se hace a través de los partners. Más concretamente, el 100% de SMB se hace por el canal. En el caso de la impresión, el 95%.

Bajo este paraguas también se incluirá a las divisiones de ventas de consumo, empresa y pymes que contarán con un director comercial cada uno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.