hit counter

Buena experiencia de cliente, ¿Un valor por el que pagar más?

experiencia_cliente

Los consumidores están dispuestos a ello. Al menos eso es lo que revela un estudio de Oracle donde el 81% de los usuarios pagarían por una experiencia de cliente superior. De hecho, el 44% está dispuesto a pagar una prima de más del 5% por servicios que mejoren su experiencia de compra.

Sin embargo, ¿por qué servicios pagarían más? El 40% quiere un acceso rápida a la información y el 35% más facilidad para hacer preguntar. Así esas son las claves por las que los clientes pagarían más.

Entre los datos destacados en España, encontramos que los consumidores españoles son los que se pasan a la competencia con más facilidad cuando no se recompensa su fidelidad. Además el 70% se la replantea cuando es transferido de agente a agente. Para el 60% dice que hay más posibilidades de optar por otra marca cuanto más tiempo le dejan en espera. Por  otro lado para el 32% no recibir ninguna respuesta a un correo electrónico también hace mella en la fidelidad. Al 50% les molesta que les hagan repetir la misma información varias veces.

Otro dato que llama la atención es que los clientes españoles son los que más confían en el boca a boca a la hora de hacer sus compras, de hecho el 47% lo hace. En cuanto a la hora de interactuar con los clientes, la mitad de los encuestados preferiría interactuar con el servicio de atención al cliente.

El resto de detalles os los dejamos en la infografía que incluimos más abajo:

Oracle EMEA Campaign Infobite ES 3 ¿Estaríamos dispuestos a pagar más por una mejor atención al cliente?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!