Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft anuncia la venta de Surface RT en el canal minorista

Microsoft ha anunciado en nota de prensa lo que era un secreto a voces, la distribución de su tableta electrónica Surface por el canal minorista, lo que aumentará su nivel de ventas pero puede enfadar a sus socios OEM que están comercializando modelos similares.

Los minoristas estadounidenses y australianos serán los primeros en comercializar Surface RT, tan pronto como a mediados de este mismo mes, a tiempo para aprovechar la campaña navideña.

Otra serie de países sin especificar serán añadidos «en los próximos meses», explica Steve Schueler, vicepresidente corporativo del Microsoft Retail Sales y Marketing.

El ejecutivo anunció además un «aumento de producción» del dispositivo, lo que contrasta con los datos oficiosos que hablan de rebaja de expectativas de dos millones de unidades a 500.000.

Otro aspecto a valorar será la reacción de los grandes fabricantes socios de Microsoft que están vendiendo tabletas con Windows RT muy similares a Surface.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.