Actualidad, Noticias, Redes

Los pagos electrónicos se imponen

pago_movilEl comercio electrónico en España ha supuesto un negocio de 9.100 millones de euros. Pese a ello todavía la adopción del móvil como instrumento de pago es una oportunidad de negocio futura más que una realidad. Al menos esta es la conclusión del informe anual de Tecnocom.

El estudio, titulado «Tendencias en los medios de pago 2012», se ha elaborado teniendo en cuenta los datos no solo de España sino también de seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana). Así, se ha concluido que pese a las similitudes de idioma, hay muchas diferencias entre ambos mercados en los medios de pago.

Aunque ha aumentado el uso de las tarjetas a la hora de pagar por su comodidad, todavía el dinero en efectivo es un medio más seguro para controlar el gasto. De hecho, los billetes en España tienen una imagen positiva mientras que no lo es tanto en los países latinoamericanos.

El creciente uso de la telefonía móvil como dispositivo con el que realizar pagos, unido a la promoción de tarjetas de pago privadas y en co-branding impulsadas por las cadenas de distribución minorista, están contribuyendo a mejorar la penetración de medios de pago electrónicos entre la población de América Latina. Sin embargo, todavía España está a la cabeza en este indicador.

Eso sí, el estudio de Tecnocom asegura que Latinoamerica evoluciona favorablemente mientras que España tiene unos índices de consumo más bajos que repercuten en el uso de los medios de pago. Aún así, el informe revela que son los medios electrónicos los que se imponen frente al dinero tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.