hit counter
Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Google UK culpa a LG del fiasco del lanzamiento del Nexus 4

Dan Cobley, director general de Google para Reino Unido e Irlanda, apunta a LG como culpable del desastroso lanzamiento del nuevo smartphone del gigante de Internet.

Como sabes, el smartphone que debería estar rompiendo todos los registros de ventas, al contar con un índice sobresaliente en calidad/prestaciones/precio, está agotado prácticamente en todos los mercados y con retrasos en las entregas que están traspasando lo que podría considerarse razonable.

Si en un principio tanto Google, como LG, apuntaron a una ‘demanda abrumadora’, todo apunta a una grave falta de previsión para explicar que un producto se agotara en todo el mundo en apenas 14 minutos.

Otras fuentes apuntan a un lanzamiento engañoso ya que no era posible satisfacer una demanda razonable porque el terminal se lanzó demasiado pronto por motivos de marketing.

Mientras que el fabricante del nexus 4 (LG) sigue asegurando que “suministra cantidades de productos a los minoristas u operadores según sus previsiones”, ahora, desde el Reino Unido achacan el desastre “a la falta de capacidad de LG para facilitar los teléfonos”.

“Sé que lo que está pasando es inaceptable y todos estamos trabajando por las noches y los fines de semana para resolver este problema. Los suministros de los fabricantes son escasos y erráticos”, asegura Dan Cobley, director general de Google en las Islas Británicas.

Además, Cobley, también ha emitido la primera autocrítica de Google (ya iba siendo hora): nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una disculpa sin reservas de los fallos de comunicación de nuestro servicio”.

No hay, sin embargo, fecha concreta para lo que sería un verdadero relanzamiento del terminal. Mientras, se pierden de vender millones de unidades en la temporada navideña, la más potente del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!