Noticias, Productos, Tecnología

Los proveedores de Apple preparan su televisor

apple_televisorEl gigante de la manzana trabaja con varios proveedores en la fabricación y testeo de televisores. Así los propósitos de Apple siguen adelante. La compañía de Cupertirno completará su oferta para el hogar con unos modelos de alta definición y gran tamaño, de hasta 70 pulgadas hablan algunas fuentes.

Sharp junto con Hon Hai Precision Industry, empresa emsambladora del iPhone e iPad más conocida como Foxconn, llevan varios meses trabajando en esta propuesta. Sin embargo, aseguran que todavía no es un proyecto en firme sino son simples test iniciales del producto.

Teniendo en cuenta que Apple suele probar primero los diseños en casa antes de pasar a sus proveedores, podríamos decir que el proceso ya está en un punto intermedio. No obstante, todavía no tiene ninguna fecha de salida, aunque todo parece indicar que no llegará en 2013.

Apple en el sector televisor

De salir durante este año el primer televisor de Apple, el gigante se pondría enfrente de legendarios en el sector como Samsung o LG. Aunque otros como Google también quieren entrar en la carrera del televisor, Goldman Sachs ve a Apple con más futuro:

«El potencial que ven los consumidores en los televisores creará una plataforma de empresas con ganas de explorar este segmento. De esta forma, mientras que empiece una batalla para comenzar, veremos como grandes como Apple hace más fuertes a los líderes o revoluciona el mercado una vez más».

De hecho, Apple tiene previsto lanzar el televisor con un mundo de servicios a su alrededor. Al estilo de los Mac o iPad, el televisor de vendría reforzado por el Apple TV con más contenidos de entretenimiento.

Si realmente le sale bien la jugada a Apple, la compañía podría ganar hasta 17.000 millones dólares gracias al negocio HDTV. Sin embargo, habría que ver como reacciona el mercado ante la salida que no se espera precisamente pronto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.