hit counter

¿Cómo serán los pagos en 2013?

pago_metodos¿Será el NFC una revolución en 2013? ¿Dejaremos de pagar en efectivo? ¿Cómo evolucionarán los métodos de pago durante el año próximo? Para dar respuesta a estas cuestiones, David Marcus, el máximo representante de Paypal ha escrito en el blog oficial de la casa. Sus predicciones son el futuro a los ojos de la pasarela de pago más popular del mundo.

Dentro del pronóstico que hace Marcus de PayPal se ven 4 tendencias claras que crecerán o caerán. Estas son las que, según su juicio, marcarán el 2013:

– NFC, crónica de una muerte anunciada: este sistema de pago irá muriendo poco a poco, según Paypal. La realidad es que, pese a los esfuerzos de grandes como Visa o Telefónica, esta tecnología no ha funcionado demasiado bien. De ahí que la pasarela considere que no tendrá un gran éxito durante 2013. El gran problema es que no ofrece un valor añadido frente a una tarjeta convencional.

– Fidelidad y agradecimiento, extra en el pago: con los negocios de cupones o tarjetas de fidelidad se exigirán otros modelos de pago. La tecnología deberá ayudar a que los usuarios compren las cosas que más les gustan y se recompense por ello. Así, las ofertas y los cupones serán negocios emergentes.

– Caja registradora móvil: hasta ahora, los vendedores tenían que acudir a su central de pago para dar la información de venta. La nueva tecnología ayudará a que los vendedores estén junto al comprador y den todos los datos en el mismo momento sin necesidad de traslado gracias a la movilidad. Por ejemplo, Sumup o iZettle ya es una realidad es España.

– Experiencias más allá de la compra: la geolocalización revolucionará la experiencia de compra. La personalización y la experiencia satisfactoria y novedosa de pago cambiarán la forma de consumir.

pago_movil_nfc

La nueva era de pago

El presidente de PayPal asegura que no solo hay que fijarse en las vías de pago en los puntos de venta tradicionales. El comercio electrónico avanza muy rápido y por ello, también son necesarias otras herramientas seguridad y eficaces tanto para los consumidores para los vendedores.

Aunque el portavoz de PayPal no crea demasiado en el pago vía NFC, los proyectos siguen ahí. Varias empresas, entre ellas la pasarela de pago, cuentan con opciones encaminadas a ayudar a los retailers a mejorar la experiencia de comprar a través de esta tecnología de proximidad.

Aún así, la tienda física sigue siendo el segmento a explorar. Todavía el dinero físico tiene peso en España. Sin embargo, las tarjetas cada vez tienen más fuerza, sobre todo, en importes elevados. De ahí que empresas como, las ya mencionadas Sumup o iZettle, estén desembarcando en España para intentar llegar a un segmento pyme donde la tecnología todavía no está muy presente.

Con este panorama lo que está claro es que la tecnología será clave en la venta. Los vendedores tendrán que adaptarse a los nuevos métodos de pago y quien sabe, quizás algún día pagar en metálico sea una anécdota del pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!