hit counter

GTI se involucra en el sector de la telefonía

telefonia_usuarios

Nueva puerta que abre el gran distribuidor. GTI ha anunciado que comenzará a vender teléfonos móviles libres. El objetivo: hacer frente a la gran demanda de terminales libres en el canal de distribución con la ayuda, entre otros, de Microsoft, gran aliado del mayorista.

GTI considera que la entrada en el negocio móvil supone una oportunidad para el canal. Y es que, durante el pasado mes de octubre la venta de unidades libres en España, tanto de móviles como de smartphones, ha aumentado un 254,5%. De esta cifra, cabe destacar que un 30% fueron móviles y un 70% fueron smartphones. Igualmente, durante este mes el crecimiento de los móviles libres ha supuesto un 12,5% con respecto a meses anteriores.

GTI comercializará teléfonos de Samsung, Nokia, Sony, LG , HTC, Huawei, Motorola y Alcatel. En este sentido, David Pavón, director de retail y consumo de GTI comenta:

“La movilidad es una de las palancas estratégicas para GTI. Por ello, nuestra intención es la especialización en esta categoría, en concreto, de telefonía. Para conseguirlo, vamos a usar nuestra gran experiencia en los principales canales de distribución. Nuestros acuerdos estratégicos con compañías como Microsoft, Samsung o Nokia nos permiten arrancar esta aventura de la mano de los grandes players de este modelo. A medio plazo, GTI debe estar entre los mayoristas más importantes de productos de movilidad para el mercado de España y Portugal”.

La nueva unidad de telefonía cuenta con un jefe de producto especializado en movilidad para gestionar los recursos internos de marketing y comerciales. A todo esto se añade una base de datos con más de 10.000 distribuidores que permitirá llevar a cabo el desarrollo del nuevo negocio tanto dentro de los canales IT, Retail y corporativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!