Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los hurtos afectan a prácticamente todos los minoristas

hurto_tienda

El 94,5% de los comercios analizados por ADT – Tyco Integrated Fire & Security ha sido víctimas de un hurto. Además, el 84% asegura que este tipo de delitos han crecido en los últimos 3 años. Así, la prevención es la única vía para intentar que nuestra tienda informática sufra lo menos posible.

Entre los métodos más utilizados por estos delincuentes organizados, destaca el uso de inhibidores de frecuencia para bloquear los sistemas anti-hurto o el empleo de bolsas forradas de aluminio, que bloquean la señal de los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS).

Si atendemos a los productos más «golosos» para los ladrones de comercios informáticos vemos que son los smartphones y las tablets. Según el Centre for Retail Research, estos artículos son los más codiciados para hurtar por su pequeño tamaño y gran valor económico.

El libro blanco de ADT-Tyco «Desarrolle una buena defensa contra los grupos delictivos organizados» repasa algunas medidas para que los minoristas combatan este tipo de incidentes, más aún en época de máximo consumo como la Navidad. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Instalar soluciones tecnológicas, que detallan, para luchar contra la delicuencia en los comercios
  • Reforzar las políticas actuales de protección con medidas visibles, formación a empleados, endurecimiento de las medidas antifraude…
  • Más medidas de protección electrónica frente al hurto
  • Integrar sistemas de protección del comercio (EAS, CCTV, detectores, sistemas RFID, control del tráfico en tienda …)
  • Predecir acciones y pautas de comportamiento
Artículo AnteriorSiguiente Artículo