¿De qué se quejan los usuarios de tablets?

tablets_quejas

Los tablets de Apple, Amazon, Google o Barnes&Noble no son perfectos. Entonces, ¿Cuáles son las principales quejas que tienen los consumidores? FixYa lo revela. La mayoría de ellas son ajenas a problemas técnicos o de diseño pero son la muestra de lo que buscan los usuarios en un tablet.

El estudio de FixYa revela las reclamaciones más comunes relacionadas con el iPad Mini de Apple, el Kindle Fire HD de Amazon, Nexus 7 de Google, Nook HD de Barnes & Nobles. Al igual que en los smartphones, la resolución de pantalla o la calidad del micrófono son algunos de las quejas más comunes. Estos son los resultados:

iPad Mini de Apple

El principal problema para los usuarios del iPad Mini es el formato 4:3 de la pantalla que impide ver algunos contenidos completamente. El 25% se quejan precisamente de esta relación de aspecto.

Por detrás y con el mismo porcentaje (20%) están la facilidad con la que se raya la parte trasera, la calidad de pantalla y el espacio de almacenamiento.

Kindle Fire HD de Amazon

El 30% de los consumidores se quejan de la publicidad de los partners de Amazon en la pantalla de reposo del Kindle Fire HD. El 25% reclama más velocidad multitarea.

A partir de ahí, el 15% de los usuarios consideran que es difícil escribir con la tablet y el mismo porcentaje reclama más aplicaciones en la tienda o lo que es lo mismo que los desarrolladores creen más apps para este producto.

Nexus 7 de Google

El 30% de los consumidores tienen problemas con las actualizaciones del sistema operativo -muchos errores no se resuelven con las nuevas versiones- y la pantalla del Nexus 7. De hecho, el dispositivo ya ha sido noticia por estos problemas.

El 20% se queja del espacio de almacenamiento y el 10% de la baja calidad del micrófono.

Nook HD de Barnes & Nobles

El 30% de los consumidores se queja de la mala respuesta de la pantalla táctil del Nook HD. A partir de ahí, las quejas son iguales (20%) para la multitarea, la calidad del micrófono y en general, un rendimiento lento que deja bastante que desear de este dispositivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.