Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Samsung superará a Nokia en 2012 por primera vez en 14 años

Nokia perderá en 2012 a manos de Samsung el primer puesto mundial de venta anual de teléfonos móviles, algo que no sucedía desde 1997, según el informe de la consultora iSuppli.

Samsung se apoyará en sus impresionantes números en la gama alta de móviles (móviles inteligentes o smartphones) con 63 millones de unidades que se prevén venderá en el último trimestre de 2012, para superar al gigante finlandés de las telecomunicaciones, todopoderoso rey del mercado en los últimos 14 años.

Apple, HTC y RIM completan el top-5 de smartphones mientras que en el total de móviles se añaden ZTE y LG:

El fuerte posicionamiento de Nokia en el sector del móvil estándar (no smartphone) principalmente en mercados emergentes, no ha sido suficiente para frenar a Samsung y en general el aumento de venta de los smartphones y su mayor cuota en el total de móviles. Sólo un dato: mientras las ventas de smartphones subirá en 2012 un 35 por ciento, el total de móviles únicamente aumentará un 1 por ciento.

Con ello, la proporción de smartphones en el total de móviles pasará del 35 al 47 por ciento en 2012. 2013, será el primer año donde los smartphones encabecen el sector del móvil con un 56 por ciento. En unos años, será difícil encontrar un móvil que no sea ‘inteligente’ o lo que es lo mismo, un terminal móvil, computadora en miniatura, permanentemente conectado a Internet y sus servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.