Noticias, Productos, Tecnología

AMD anuncia nuevas gráficas móviles Radeon HD 8000M

AMD ha presentado la nueva generación de procesadores gráficos Radeon HD 8000M, destinados a computadoras portátiles y sistemas ‘todo en uno’ con lanzamiento previsto en el primer trimestre de 2013.

Bajo el nombre en clave ‘Solar System’, las Radeon HD 8000M estarán fabricadas en procesos tecnológicos de 28 nanómetros bajo la segunda versión de la arquitectura Graphics Core Next que ofrecerá un aumento del 20 por ciento de rendimiento respecto a la serie Radeon 7000M.

Las nuevas gráficas móviles de AMD contemplan cuatro series 8500M, 8600M, 8700M y 8800M, con frecuencias de trabajo de hasta 700 MHz, 640 procesadores de flujo y memorias GDDR5 a 1.125 MHz.

Si con estos valores su potencia está garantizada, otro aspecto a destacar será su menor consumo respecto a generaciones anteriores al mejorar las características de ahorro de energía, incluyendo la capacidad de cambiar fácilmente entre estos procesadores gráficos dedicados y las gráficas integradas (IGP) en placa o en procesadores. También incluirá la tecnología ZeroCode para el apagado de núcleos de GPU que no se necesiten lo que ayudará a la gestión energética y la longevidad de la batería.

Las Radeon HD 8000M serán presentadas en el próximo CES de enero a través de los ordenadores portátiles y ordenadores compactos AIO que se exhibirán en la feria electrónica de Las Vegas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.