Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los Smart TV monopolizarán el mercado del televisor en 2016

La producción mundial de televisores inteligentes crecerá de manera espectacular en los próximos años, de 69 millones en 2012 a 198 millones en 2016, según informe de la consultora Gartner.

El crecimiento de los Smart TV está siendo relativamente modesto, al menos en comparación con el auge del smartphone y los tablets, con los que más allá de su diferencia de tamaño, les une su conexión permanente a Internet y sus servicios.

Hasta ahora, porque Gartner mejora las previsiones de otras firmas de análisis como NPD DisplaySearch, estimando que las ventas de televisores inteligentes se triplicarán desde 2012 a 2016.

No obstante, Gartner también señala la necesidad de respaldar el hardware con nuevos servicios y contenidos. Esto abrirá un nuevo mercado, ya que las distintas marcas competirán para entregar contenido extra como valor añadido frente a la competencia.

Aquí entran servicios TV de las grandes tecnológicas como Apple, Google o Microsoft a través de la Xbox. Apple podría avanzar aún más en el sector con la llegada de un Apple HDTV o Apple iTV que revolucionaría el mercado del entretenimiento de salón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.