Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Apple venderá 8 millones de iPad Mini este año

Apple podría vender hasta ocho millones de unidades de su tableta electrónica de medio formato iPad Mini, en dos meses de comercialización.

Tras lograr el récord de ventas de iPads en el primer fin de semana del lanzamiento del iPad Mini e iPad 4, vendiendo tres millones de unidades de los tres modelos de tabletas que Apple tiene en el mercado, se esperaba una alta demanda hacia su modelo más pequeño y económico.

Y todo apunta a fuertes ventas según informa la cadena de producción en Taiwán, que prevé aumentar los envíos de iPad Mini hasta 13 millones de unidades en el primer trimestre de 2013.

No obstante, el éxito del ipad Mini puede estar perjudicando a Apple en el global de tabletas ya que todo apunta a canibalización de modelos superiores, más caros y con mayores márgenes para Apple.

Aunque no hay datos oficiales, lo mismo parece estar sucediendo en la plataforma Android donde los modelos de 7 pulgadas con el Nexus 7 y los Kindle Fire al frente, son uno de los regalos estrella estas navidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.