hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Foxconn, líder en producción de tablets en 2013

foxconn_produccionCon el crecimiento de la demanda de tablets por bandera, parece que el trabajo no le faltará al ensamblador taiwanés, Foxconn. La compañía seguirá siendo el principal proveedor de tablets para grandes como Apple durante 2013.

Frente a Hon Hai Precision Industry, esto es, Foxconn se quedarán otras empresas rivales como Quanta Computer, Pegatron Technology, Wistron o Compal. Estas conseguirán aumentar también su cuota de tablets pero estarán por detrás de la líder Foxconn.

Y el negocio le va muy bien a Foxconn. En noviembre el emsamblador consiguió unos ingresos por encima de los 9.000 millones de euros con un crecimiento mensual del 27,6%. Así, para este mes se espera que la compañía crezca más de un 40%. Todo ello gracias no solo a Apple sino también a Amazon y Microsoft.

El segundo emsamblador más potentes, Quanta, contará también con pedidos de Amazon y Google con sus Kindle Fire y serie Nexus respectivamente. Gracias a ellos, la compañía espera que la producción de tablets supere los 10 millones de unidades en 2012 y llegue a los 13-15 millones el próximo año.

Por su parte, Wistron se quedará con la parte móvil de RIM y otros proyectos como el tablet de Lenovo ThinkPad o de Dell. Así, espera sacar unos 2,5 millones en 2016 y más de 8 en 2013. Compal también tendrá pedidos de Lenovo y Acer además de Amazon. Sus lanzamientos serán unos 1-2 millones de tablets en 2013 y de 6 a 8 en 2013.

Así, pese a todos los escándalos de Foxconn, la compañía seguirá liderando el mercado de producción de tablets. De todas formas, sus competidores doblarán esfuerzos para mantener el auge de producción de tablet y cubrir la demanda que se espera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!