hit counter
Actualidad, General, Noticias

El mercado del netbook está muerto oficialmente

La industria en Taiwán da por muerto el mercado del netbook con el cierre de 2012, después que fabricantes como ASUS y Acer salgan del sector.

Con el reciente anuncio de ASUS de poner fin a la producción de la serie de netbooks Eee PC y sin planes de otros fabricantes como Acer para comercializar nuevos modelos, el mercado de los netbooks terminará oficialmente cuando el sector digiera el inventario existente.

La fortísima competencia de las tabletas electrónicas y también la de teléfonos móviles inteligentes de gran tamaño, junto al bajo precio de los niveles de entrada del sector de portátiles, han acabado por completo con los netbooks.

Acaba así un periodo donde estos mini-portátiles de bajo tamaño, potencia y precio, se vendían como rosquillas, desde el verdadero impulsor, el original ASUS Eee PC de 2007 diseñado en principio para mercados emergentes pero que pasó al canal global con gran éxito.

A ello contribuyó la extensión del periodo de vida de Windows XP, con licencias casi regaladas ante las preocupaciones en Microsoft que las distribuciones Linux coparan el sector y también por los chips Atom de Intel, de bajo precio y consumo, y de potencia suficiente para esta clase de equipos.

Equipos que no han aguantado la llegada masiva de los tablets a pesar de los nuevos modelos llegados al mercado. Con los dos grandes fabricantes de netbooks (ASUS y Acer) fuera del sector, es normal que desde la industria taiwanesa den por muerto este negocio con el cierre de 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!