Una tienda que dice adiós al dinero en efectivo

tienda_paypal_ebay

«Ya no es lógico pensar en canal online u offline, porque ambas áreas se están fusionando y convivirán en armonía en el futuro. El móvil es el canal minorista de más rápido crecimiento».

Así de rotundo se mostraba, Martin Tschopp, CEO de eBay en Alemania. Por ello, la compañía abrió durante los días previos a la Navidad una tienda que combinaba lo tradicional con las nuevas tecnologías para quitar el dinero físico. Un local que pretendía mostrar que el retail tiene que dar nuevas fórmulas a los clientes para seguir vendiendo.

El barrio Mitte, el más moderno de Berlín, acogió del 6 al 16 de diciembre esta tienda de 400 metros cuadrados creada por eBay y PayPal. Este punto de venta permitía ver y tocar los productos para después comprarlos. A partir de ahí, eBay se encargaba de enviarlos directamente a casa.

Entonces ¿Qué tenía de particular esta tienda de eBay y Paypal? La peculiaridad está en el modo de pago. Los clientes podían hacer sus transacciones a través de la app para móviles PayPal QRShopping que capta la información de los códigos QR expuestos en los mostradores informativos, revistas o escaparates.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MJMKytckEEk 550 330]

Así, el dinero físico podría dejar de ser una realidad. eBay no es el primero que prueba otras modalidades de comercio donde el efectivo desaparece y cobra importancia el móvil. ¿Qué os parece la idea? ¿Es este el futuro del comercio? ¿Se acabará el dinero físico, tal y como se lleva augurando algún tiempo? ¿Qué otras fórmulas podemos incorporar en nuestro negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.