Actualidad, General, Noticias

2013 será el año del 4G

La cantidad de smartphones vendidos en 2013 con soporte para redes 4G-LTE se triplicará en 2013 alcanzando 275 millones de unidades frente a los 90 millones de 2012, según estima Strategy Analytics.

«Está claro que 2013 será el año de 4G», estima el director ejecutivo de la consultora, Neil Mawston, aunque las previsiones medias de las firmas de análisis estiman que los teléfonos inteligentes con LTE únicamente representarán una cuarta parte del total vendido.

Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China y Corea del Sur, serán los países donde crecerán esta tecnología, con fabricantes como Apple, Samsung, LG, Nokia, HTC, Motorola, Huawei o ZTE vendiendo smartphones con soporte para redes de acceso a Internet móviles de cuarta generación.

Entre las operadoras, Strategy Analytics cita a Verizon Wireless, Everything Everywhere y NTT Docomo, como las mayores impulsoras por la expansión agresiva de sus redes.

Operadoras y redes que son precisamente las limitantes para la extensión de este tipo de tecnologías de banda ancha móvil que se van a convertir en imprescindibles si se quiere avanzar en nuevos servicios de Internet. Muy pronto LTE-4G será uno de los conceptos que determinarán la compra de un teléfono móvil.

No, no pensamos en España, cuyas carencias en telecomunicaciones es notoria y las mejores redes a duras penas ofrecen un 3G decente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.