Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Acer pide calma ante las lentas ventas de Windows 8

windows8_portfolio

Microsoft no es el único que pide tiempo y paciencia para ver la evolución de Windows 8. Acer, fiel partner de la empresa, ha salido a palestra para reconocer que las ventas están siendo bajas pero que es necesario esperar. ¿Será 2013 el año de la explosión de Windows 8?

Concretamente, Jim Wong, presidente de la marca, ha reconocido que las ventas están siendo escasas. No es el primer fabricante que comenta esta situación. Para el portavoz de Acer, el tardío lanzamiento -a finales de octubre- es una de las causas por las que ha fracasado el sistema. El poco tiempo para promocionar los equipos de cara a la época navideña ha sido un factor decisivo.

Por supuesto, otro de los factores de los que tanto se habla en las escasas ventas de Windows 8 es su interfaz. El nuevo modelo enfocado a las pantallas táctiles, es un nuevo entorno al que cambiar. No obstante, no todos los usuarios están preparados para ello o directamente no están dispuestos. De hecho, «esto retrasará la adopción de Windows 8«, explica el máximo exponente de Acer. Esto ha planteado un dilema dentro de la compañía.

Además, Wong no se olvida del mundo tablet. Se ha hablado mucho de Surface y Windows 8 RT. De hecho, algunos consideran que esta versión es un obstáculo para vender más. Sin embargo, el presidente de Acer asegura que Microsoft tiene todavía mucho que decir en movilidad ante grandes como Android o iOS.

Aún así, Wong considera que el futuro pasa por las pantallas táctiles. Tanto los tablets como los portátiles con opciones táctiles reemplazarán a los anteriores modelos pese a las reticencias de algunos fabricantes, asegura el representante de Acer. En 2 o 3 años el mercado estará adaptado a esta nueva realidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.