Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Adios a la impresión en las empresas

papel

Aunque la afirmación puede sonar demasiado apocalíptica para el sector de la impresión, algunas empresas como Google, Xero y Fujitsu apuestan por un futuro sin papeles. O mejor dicho, un presente porque la iniciativa Paperless 2013, promovida por la  «Paperless Coalition» cuenta con su apoyo.

Solo en Estados Unidos, cuna de la innovación y tendencias tecnológicas, se utilizan al año 10.000 folios por cada trabajador. Los números son similares en Reino Unido. No obstante, sin tener las cifras en España seguramente este volumen de papel es parecido teniendo en cuenta que todavía gran parte de nuestra burocracia se basa en el papel.

Pese a que esta acción para reducir la ingesta de papel por parte de las empresas persigue un objetivo claro de ecología, la caída de papel en la impresión no deja de ser un problema para la industria. Hasta ahora, el sector se sostenía no solo por los dispositivos que vendía sino también, y en gran parte, por los consumibles que se proveían después.

Pero ¿y ahora? Cada día más empresas utilizan documentos electrónicos que no requieren la impresión. De ahí que los principales actores en el mundo de la impresión estén dando una vuelta de tuerca y apuesten cada vez más por los servicios. Un valor añadido para las empresas que requerirán opciones más allá de la impresión.

No obstante, no son las únicas que apuestan por un mundo sin papel. Servicios de algunas de las empresas implicadas en la iniciativa Paperless 2013 cuentan con servicios que apoyan la desaparición de los documentos impresos. La gama ScanScap de Fujitsu o Google Drive son ejemplos de ello. Fuera de estas compañías nos podemos remitir a Dropbox o PDFPen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.