Actualidad, Noticias

¿Cuál es el valor real del cloud?

cloud_servicios

Mucho se habla de la oportunidad de negocio que ofrece la nube, del valor añadido que ofrecen estos servicios pero ¿realmente que aporta a las empresas el cloud computing? Dependiendo del partner al que preguntemos la respuesta será una u otra. No obstante, Kendra Lee en VAR Guy habla de un valor mucho más importante.

Para la profesional, la ventaja primordial a la hora de ofrecer un servicio cloud es el propio socio. Encontrar el punto flaco de sus clientes y ayudarles a convertirse en más productivos es el verdadero valor que pueden dar los partners que proveen soluciones en la nube.

Por supuesto, dentro de los valores algunos señalarán los ahorro de costes de las empresas, otros se referirán al aumento de la productividad. También se habla de la reducción de riesgos y la flexibilidad que ofrece para escalar el negocio. Sin embargo, todo esto no sirve si realmente no se da al cliente lo que realmente necesita; cubrir sus carencias y adaptarse a sus necesidades.

Algunos proveedores de cloud consultados en VAR Guy hablan de otros factores claves para que los clientes se sientan satisfechos con el servicio en la nube prestado:

  • La experiencia en una aplicación concreta, incluso si la experiencia es más profunda que el propio desarrollador de software
  • Los conocimientos tecnológicos sobre diversas soluciones y plataformas que los clientes demandan en una región concreta
  • La autoridad que se tiene para mejorar la efectividad de un negocio en una industria específica
  • Que la eficacia en el proceso sea más atractiva que en otra compañía

Pero volviendo al inicio, el verdadero valor a la hora de proveer el cloud es el propio partner. Si sabemos dar el valor necesario para el cliente y saber cuál es el punto en el que realmente podemos mejorar su negocio, seremos los reyes del cloud, al menos, para esa empresa concreta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.