Todo a punto para el inicio del CES 2013

El martes próximo arranca en Las Vegas el CES 2013, la mayor feria de electrónica de consumo mundial que se extenderá hasta el 11 de enero y marcará tendencia para todo el año.

Los grandes datos del CES 2013 dejan claro la importancia de la primera feria del año: 170.000 metros cuadrados de exposición, 3.000 expositores y 150.000 visitantes para una feria en el que se mostrarán miles de productos.

Aunque el producto electrónico será el gran protagonista de una feria dedicada al consumo, el CES 2003 contará con otros puntos interesantes de agenda ya que celebrará cerca de 300 conferencias, acogerá la tercera edición del Programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento) para 30.000 profesionales y contará con importantes debates relativos a seguridad y soluciones en nube,

También, atención especial a los pequeños gadgets fuera de los grandes fabricantes y procedentes de las start-ups, para algunos medios las estrellas de la feria. No por nada, estos emprendedores tendrán un hueco destacado en este CES.

Y por supuesto productos, muchos productos, pero ¿cuáles serán los más destacados? Bueno; si pensamos que por primera vez en catorce años, el CEO de Qualcomm sustituirá al de Microsoft y será quien realice la conferencia inaugural del CES, ya tenemos una buena guía para conocer por dónde va la feria.

Entre lo mucho que podrá verse en el CES destacarán grandes grupos como smartphones y phablets cada vez más grandes y potentes; televisores inteligentes smart tv, cada vez más conectados y con las nuevas resoluciones nativas 4K de 3840 x 2160 píxeles; tabletas electrónicas de todos los gustos, tamaños y precios con protagonismo para el modelo barato y pequeño, o novedades como los Intel Clover Trail con Android o los modelos profesionales con Windows 8 HP Elite Pad 900 para el mercado profesional.

También tendrán protagonismo los ultrabooks, principalmente convertibles e híbridos como el EliteBook Revolve o todo producto relacionado con Windows 8 y pantallas táctiles.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon 8000M, los nuevos SOC de NVIDIA Tegra 4 y productos de domótica y hogar digital, salud y tecnología, cloud computing, robótica o seguridad, serán otros de los variados artículos que podrá verse en Las Vegas, en una feria que cubriremos en profundidad desde los sitios web de consumo y profesionales de TPNET.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.