Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Lenovo se divide en dos para mejorar el posicionamiento de marca

El fabricante chino ha anunciado la separación de la compañía en dos grupos principales, Lenovo Business Group (LBG) y Think Business Group (TBG), con el objetivo de posicionar mejor la marca, según el anuncio.

Se trata de una reestructuración de gran calado, la mayor de la compañía china tras la adquisición del negocio de computadoras personales de IBM que también le otorgó derecho de uso de la marca Thinkpad.

De esta forma, a partir del 1 de abril de 2013, la compañía se dividirá en dos grupos de negocio con Lenovo Business Group (LBG) centrado en ordenadores de escritorio y portátiles para el gran consumo, smart TV y el grupo de movilidad con tabletas electrónicas y smartphones.

Con Think Business Group (TBG), Lenovo quiere marcar distancia con su propio nombre, ofreciendo bajo la misma los equipos informáticos de gama alta, estaciones de trabajo profesionales y ordenadores para empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.