Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA presenta el SoC Tegra 4

CES 2013. NVIDIA ha presentado en un evento previo a la feria de Las vegas su nuevo sistema en un solo chip (SoC) Tegra 4, publicitado como el «procesador móvil más rápido del mercado».

NVIDIA ha acertado de pleno en su apuesta por estos chipsets Tegra para móviles inteligentes y tabletas electrónicas, uniendo alta potencia y bajo consumo incluyendo procesadores ARM y gráficas GeForce en un SoC muy usado en la industria.

La próxima generación Tegra 4 también apunta alto , especialmente en el apartado gráfico, al incluir 72 núcleos, veinte veces más que los de Tegra 2 y seis veces el número de los disponibles en Tegra 3.

Tegra 4 mantendría el esquema de 4+1 núcleos de procesamiento nativo de Tegra 3 pero ya basados en el nuevo desarrollo ARM A15 y con frecuencias de hasta 2 GHz. Contará con soporte para el puerto USB 3.0, para memorias DDR3L o para codificación/decodificación a 2560 x 1440 píxeles, incluyendo soporte para redes de banda ancha 4G-LTE.

Lo veremos pronto en múltiples dispositivos, desde smartphones, tabletas electrónicas y quizá, hasta en pequeños ordenadores portátiles. También en Project Shield, una máquina de juegos propia muy interesante que NVIDIA acaba de presentar en el CES 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.