hit counter
Actualidad, General, Noticias

China también multa a los fabricantes de LCD por pactar precios

China ha multado con 50 millones de dólares a las surcoreanas Samsung y LG, y a las firmas taiwanesas Chi Mei, AU Optronics, Chunghwa y HannStar, por manipulación de precios en los paneles de cristal líquido (LCD), informó la agencia oficial Xinhua.

La multa de China llega tras la sanción récord de 1.470 millones de euros impuesta recientemente por la Comisión Europea a una decena de fabricantes de pantallas de visualización por prácticas contra la competencia y conspiración durante casi una década para manipular el precio de televisores y monitores.

Un caso también investigado y sancionado en Estados Unidos, en una conspiración para impedir la competencia y aumentar los precios de las pantallas entre los grandes fabricantes japoneses, surcoreanos y taiwaneses de LCD y de sus divisiones estadounidenses.

La sanción en China no será la última ya que las autoridades antimonopolio de Japón, Corea y Taiwán también investigan estos hechos y todo apunta a nuevas multas por el pacto de precios desde 1996 a 2006, en dos cárteles para televisores y monitores informáticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!