Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Huawei Ascend Mate, el móvil más grande del mundo

CES 2013. El fabricante chino Huawei ha presentado el Ascend Mate que pasa por ser el ‘móvil más grande del mundo’ con una pantalla de 6,1 pulgadas.

«Móvil» entre comillas ya que por su inmenso tamaño asciende a la categoría de phablet donde reinan modelos como el Galaxy Note II de Samsung. Eso sí, si decíamos que las 5 pulgadas iban a ser el estándar en 2013, puede que nos quedáramos cortos.

En cualquier caso y a pesar de su tamaño, no es un superphone, ya que su resolución de 720 x 1280 es ‘pequeña’ para su tamaño, su procesador es un cuádruple núcleo de la firma que no alcanza la potencia de los Exynos de Samsung o los Snapdragon de Qualcomm y su capacidad de almacenamiento interna solo incluye 8 Gbytes.

Sí es grande su batería ya que supera los 4.000 mAh lo que influye en un peso cercano a los 200 gramos, demasiado para un ‘móvil’ aunque ya sabes como está el sector con el ‘burro grande, ande o no ande’.

Con Android 4.1.2 e interfaz Emotion UI, este Ascend Mate estará disponible este ms en China para un lanzamiento internacional en marzo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.