hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

En 2017, el 18% de las conexiones móviles serán a través de redes 4G

4g_lte

Strategy Analytics espera que para 2017 haya a nivel global unos 1.600 millones de conexiones 4G. Un crecimiento que ya se empezará a notar en 2013 pero que representará el 18% del negocio en 4 años. Además, reportará el 40% de los ingresos de servicios de telecomunicaciones, sobre todo, en Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

Aunque el espectacular auge de las redes 4G no será por igual en todo el mundo, el panorama irá ayudando a que estas conexiones superen a otros tipos de bandas. En este sentido, Susan Welsh de Grimaldo, directora de Strategy Analytics Mobile Broadband Opportunities service explica:

“Los primeros usuarios y la política de precios premium de las operadoras crean un atractiva imagen para los servicios LTE en un medio plazo. Esto combinado con la fuerte expansión de dispositivos y redes hará que las redes LTE superen a las WCDMA en 2016 convirtiéndose en la tecnología más rentable para el mercado inalámbrico”. 

De momento, en España no se puede acceder a este tipo de conexiones móviles. No obstante, un impulso de las operadoras, el obstáculo a la expansión del LTE, puede adaptarnos a estas redes y hacernos conocer de primera mano todas las ventajas de la cuarta generación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!