Acer quiere más presencia en el mercado profesional

acer_logoCon cerca de 400 partners en España, Acer quiere reforzar el protagonismo de su canal. Para ello ha remodelado su portal de partners. Sin embargo, quedan muchos retos por delante para 2013. Entre ellos, conseguir más presencia en el mercado profesional y desarrollar una estructura más sólida que siga creando un negocio sostenible.

Siendo líderes en el segmento de consumo en España, Acer tiene claro que su gran meta es crecer en el plano profesional. De hecho, sus últimos lanzamientos van en esta línea; tablets profesionales como la gama Iconia o el Aspire S3, primer Ultrabook en España son prueba de ello.Acer-Iconia-B1Para conseguir sus objetivos, Acer ofrecerá durante este año todas las herramientas necesarias para que sus socios puedan liderar esta estrategia. En este sentido, el canal certificado contará con las siguientes ventajas que dependerán del nivel de relación:

  • Acuerdos comercial
  • Accoun manager dedicada ya sea de forma teléfonica o presencial
  • Material para punto de venta
  • Precios especiales y ofertas con prioridad
  • Programa demo
  • Formación on-line y presencial
  • Acciones conjuntas
  • Soporte de marketing

Para materializar los objetivos de Acer, el fabricante cuenta con ayuda de mayoristas como Tech Data, Ingram Micro, Vinzeo, Esrpinet, MCR y Olympia (Canarias), 28 grandes resellers Synergy Platinum, 89 vendedores más locales Synergy Gold y unos 200 resellers más dedicados al mercado SOHO Synergy Silver.

Pero quizás su mayor foco diferencial dentro del canal de este fabricante son los Acer Point. Estos son unas 80 tiendas con productos en exposición que son realmente un gran potencial para la marca. En este sentido, Josep Hilari, director de marketing de canal de Acer comenta:

«Acer Point es nuestra diferencia respecto a los competidores. Estos partners son diferentes por su modelo de negocio y por sus exigencias. Pese a la crisis y a todos los negocios que han cerrado, las tiendas siguen confiando en nuestra marca».

AcerSynergyPartnerPortalProceso de reestructuración

Durante 2012, Acer sufrió un proceso de estructuración a nivel mundial que ya comenzó en diciembre del anterior año. Quizás por ello, la compañía ha tenido menos presencia en los medios y se han oído muchos rumores a su alrededor.

En España, los cambios se han visto en un nuevo equipo directivo liderado por Massimo D’Angelo como country manager. A partir de ahí, la compañía ha consolidado esta reestructuración hacía un modelo de negocio rentable y sostenible sin olvidar su liderazgo en consumo.

Sin cifras cerradas sobre los resultados de 2012, Acer ha explicado que fue un año con algunas expectativas no cumplidas. Entre ellas, la más que sabida de Windows 8 y los ultrabooks. Javier Bieger, account manager de canal de Acer:

«Windows 8 no ha cubierto las expectativas. Quizás necesita unos requerimientos -pantallas táctiles- que se han adelantado al propio mercado y por ello, desde Acer hemos intentado llegar con nuevos productos. Respecto a los ultrabooks, creemos que son el resultado del cambio del modelo dentro del PC pero que todavía no es suficientemente asequible».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.