Noticias, Productos, Tecnología

Dell lanza tablet económico Latitude 10 Essentials con Windows 8

CES 2013. Dell ha presentado una nueva versión de su tableta electrónica con Windows 8 Latitude 10 que bajo la denominación ‘Essentials’ destaca por un precio de venta muy contenido de 499 dólares.

Por ello, Dell publicita que el Latitude Essentials es «la primera tableta electrónica clase-empresarial para Windows 8, con precio por debajo de los 500 dólares». Más concretamente, Neil Hand, vicepresidente de productos para usuario final de Dell ha comentado:

«Uno de los principales objetivos de Dell es satisfacer las necesidades de sus clientes con soluciones económicas y a medida que les permitan alcanzar todo su potencial. Este objetivo, combinado con nuestro portfolio de servicios y productos empresariales, como la Latitude 10, permite a nuestros clientes tener las últimas novedades, manteniendo el equilibrio entre el control de la tecnología y la productividad».

Este Essentials mantiene casi todas las características del Latitude original como la pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, con tratamiento Gorilla Glass y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles.

También su base hardware con la nueva plataforma Clover Trail de Intel, microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, controladora de memoria y gráfica integrada.

Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 64 Gbytes y entre su conectividad encontramos doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puertos HDMI y USB o lector de tarjetas de memoria micro SD.

Entre las diferencias y carencias, destacan la falta de soporte a lápiz óptico Wacon del Latitude 10 o su batería extraible ya que en este caso es fija. Tampoco tiene seguridad por hardware TPM o el módulo para banda ancha móvil del original.

Con Windows 8, su precio de 499 dólares para la versión de 32 GB es muy, muy atractivo. La versión de 64 GB está disponible desde 549 euros. Solo un dato: la Surface RT de la misma Microsoft tiene un precio superior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.