hit counter

Sandisk: el precio SSD dejará de caer

sandisk_ssdEn el tercer trimestre de 2012, los precios de los discos de estado sólido cayeron un 24% quedándose los precios alrededor de 1 euros por cada gigabit. De hecho, la caída de valor estuvo presente durante todo el año. No obstante, Sandisk cree que este año la situación cambiará.

SSD prices

Durante el CEs 2013, el director de marketing de producto de SSD de Sandisk, Cliff Sun, ha hablado sobre este tema. El portavoz confirmó que durante el pasado año las caídas de precio de las SSD fueron significativas pero que para este año se moderará su descenso y la bajada de precio será menos dramática.

“Muchos actores intentan ganar cuota de mercado y ganar bajando los precios y esto significa la caída de algunos”, explicó el responsable de Sandisk.

Quizás por ello, Sun espera que en este 2013 se calmen y equilibre el sector SSD y los precios se mantengan. Eso sí, el responsable dio la clave para que estos precios se puedan sostener.

“Los que tienen la posibilidad de cambiar el precio de los NAND Flash tiene una ventaja. Ellos podrán sobrevivir a la escasez del mercado así como la disminución de los precios medios de venta”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!