hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Android llegará al mercado PC de la mano de Lenovo

El sistema operativo móvil de Google, Android, actual dominador del mercado del móvil inteligente, daría el salto al mercado del PC este mismo año de la mano de Lenovo, según informan fuentes de la industria en Taiwán.

Lenovo, segundo fabricante mundial de PCs y la única firma entre las grandes que ha seguido creciendo en ventas de ordenadores personales en 2012, utilizaría para sus próximos equipos con Android, tanto microprocesadores RISC de ARM como los x86 de Intel.

Unos dispositivos que apostarían por el formato del híbrido-convertible entre ordenador portátil y tableta electrónica, estrella emergente en el ecosistema informático como ha confirmado el pasado CES 2013.

El fabricante chino utilizaría como base la serie IdeaPad Yoga, un ingenio tecnológico que cuenta con una pantalla capaz de abrirse hasta 360 grados con modelos de tamaño de pantalla de 13 y 11 pulgadas.

No sabemos si Android sería el sistema principal para estos equipos de Lenovo o se utilizaría como secundario en modo tablet junto a sistemas de escritorio como Windows 8, como ha empleado ASUS en sus AIO transformable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
RYZEN

AMD RYZEN, lanzamiento oficial

tech_data_avnet

Tech Data, a punto de cerrar la compra de Avnet

alibaba_retail_físico

Alibaba se alía con tiendas físicas