hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

En 2013 se esperan vender entre 170 y 180 tablets

tabletsCon los modelos de 7 pulgadas creciendo en ventas, desde Digitimes esperan que durante este año se vendan entre 170 y 180 millones de tablets. Pese a las caídas de consumo en prácticamente todo el mundo durante 2012, en este año se vendieron unos 130 millones de tablets.

Según las previsiones de la industria, la mayoría de los tablets que se venderán durante este año llevarán el sistema operativo de Apple. No obstante, Android también tendrá mucho que decir, sobre todo, en los modelos de 7 pulgadas pese al aumento de ventas del iPad Mini.

Además, el gran despliegue de tablets se verá en los modelos de pequeño formato. Según datos de IDC, el 60% del volumen vendido durante 2013 será 7 u 8 pulgadas, frente al 33% que supuso en 2012. Todo ello gracias a las ventajas de precio que suponen estos dispositivos frente a los de mayor tamaño.

Negocio tablet en 2012

La movilidad fue un segmento de éxito durante 2012. Pese a las adversidades en el mercado tecnológico, las tablets tuvieron su año de esplendor frente a las débiles marcas de los ordenadores o e-readers, dañados por el auge tablet.

iHS iSuppli indica que las tablets de 9 pulgadas tuvieron un crecimiento del 35% lo que se traduce en 73,4 millones de unidades. Para los modelos de 7 pulgadas el aumento fue de un 32%, esto es, 41,1 millones de unidades. En total, las ventas globales ascendieron un 59%.

Sin embargo, tal y como hemos comentado, las previsiones para este año no son menos buenas que los resultados del pasado. Se espera que las cifras crezcan y por ello, hemos visto que gigantes como Google, Samsung, HP o Dell se han unido al fenómeno tablet para acaparar su cuota de mercado. ¿Qué pasará este año?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!