Noticias, Productos, Tecnología

Samsung comercializa nuevo Chromebox, el mini-PC de Google

Distintos retailers como Amazon han puesto a la venta un nuevo modelo del ordenador de sobremesa compacto con sistema operativo en nube ChromeBox, fabricado por Samsung.

El nuevo Samsung ChromeBox esta mejorado en su chip principal a un procesador de segunda generación Intel Core i5-2450m de doble núcleo, gráfica integrada HD 3000, 4 Gbytes de RAM, SSD de 16 Gbytes para almacenamiento interno, 6 puertos USB 2.0, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet, más salidas de vídeo DisplayPort y DVI.

Como el portátil Chromebook reciente remodelado sustituyendo los Atom x86 de Intel por la arquitectura RISC con un procesador Samsung Exynos 5 de doble núcleo, el modelo de escritorio Chromebox incluye la última versión del sistema operativo en nube Chrome OS, un sistema con cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura y que refuerza el trabajo en el escritorio.

Como los Chromebooks, algunos analistas creen que estos equipos se pueden convertir en serios contendientes en el mercado empresarial. Y estamos de acuerdo. Aunque aún hay que salvar el recelo a la nube, el precio de estos equipos y su facilidad de uso y administración por los encargados TI los hace realmente atractivos. En el caso del nuevo Chromebox, su precio a pesar de su mayor potencia, es menos atractivo, sobre 400 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.