Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft facilita la gestión de servicios cloud

microsoft_cloud

El futuro pasa por la nube. Y tan claro lo tiene Microsoft que ha decidido mejorar sus soluciones cloud para empresas. Con System Center 2012 Service Pack 1, un mejorado Windows Intune, servicios de Windows Azure para Windows Server y otras ofertas pretende proporcionar a clientes y partners la plataforma más adecuada para hacer frente a los principales desafíos.

En este sentido, Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica comenta:

«Con Windows Server y Windows Azure como núcleo, el Sistema Operativo en la Nube proporciona un robusta plataforma a los centros de datos de nuestros clientes y a los de los proveedores de servicios, así como a la nube pública de MicrosoftLa potencia que aporta en la gestión y sus amplias capacidades de automatización son los elementos claves del Sistema Operativo Cloud, que libera a las organizaciones de TI de la pesada tarea de administración, de modo que puedan ser más innovadoras gracias a la adopción de la nube y a la consumerización de las TI. Las empresas tendrán la posibilidad de elegir el tipo de despliegue (privado, público o híbrido), además de la capacidad de no atarse a esa decisión, pudiendo adaptarse en paralelo a como evolucionen sus necesidades de negocio. Todo esto respetando al máximo los costes y haciendo que nuestra propuesta competitiva y de valor, tanto para partners como para clientes, sea la más atractiva del mercado».

Dentro de este sistema operativo en la nube, los proveedores de servicios juegan un papel clave. Por ello, Microsoft ha incluido en Windows Sever 2012 y System Center 2012 SP1 la posibilidad de construir servicios cloud multiusuario a escala masiva que interoperan con las actividades del centro de datos del cliente.

Por otro lado, Microsoft también lanza hoy tecnologías de Windows Azure que los proveedores de servicios pueden poner en funcionamiento en su propia infraestructura Windows Server 2012 para sitios web a gran escala y servicios de alojamiento de máquinas virtuales. Estas capacidades están específicamente diseñadas para una fácil incorporación en las ofertas que estos proveedores ofrecen a sus bases de clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo