Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Windows Phone al alza: un millón de terminales semanales vendidos y entrada de LG

La plataforma móvil de Microsoft está al alza y se encamina a lograr cifras de venta de un millón de terminales inteligentes por semana .

Aún sin posible comparación con las impresionantes cifras de los Android o los iPhone de Apple, y con la «ventaja» de llegar desde muy abajo en cuota de mercado, el sistema operativo móvil de Microsoft parece que despega, según las cifras que van llegando de ventas y que hablan de 13.250.000 en el último trimestre de 2012.

Cifras apoyadas principalmente en la mejora de las previsiones de su principal valedor Nokia, que habría vendido 4,4 millones de unidades de su buque insignia Lumia 920, de reciente lanzamiento en España de la mano de Vodafone.

A pesar de estar lejos de las cifras de Samsung o Apple, estos datos invitan al optimismo para una plataforma muy mejorada con Windows Phone 8 y a la que van a ir llegando al mercado nuevos modelos de otros fabricantes como HTC, Samsung o Huawei, para al menos contar con una alternativa a Android e iOS.

LG podría ser el siguiente fabricante en unirse a la plataforma si se confirma el rumor en tal sentido, lo que supondría otro impulso para el sistema.

Las 150.000 aplicaciones que ya tiene la tienda en línea de Microsoft para Windows Phone es otro buen dato teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de terceros para el éxito de las plataformas móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.