hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Dell OPhelia, un mini-PC USB con Android para la era post-PC

Dell apunta a reorientación estratégica en el mercado PC y uno de los medios puede ser la fuerte apuesta por un cliente ligero denominado ‘Ophelia’, en formato pendrive USB, con sistema operativo Android, y muy económico ya que no superaría los 50 dólares.

Como sabes, la situación de uno de los más grandes en la fabricación de PCs no es la mejor, especulándose con su venta a inversores privados tras perder el 40 por ciento de su capitalización bursátil desde máximos de 2011 y retrocedido en ingresos y beneficios el pasado año.

Tras un último trimestre especialmente negativo, con pérdida definitiva del segundo puesto mundial de ventas de PCs a manos de Lenovo, ‘Ophelia’ es un proyecto para ‘renacer en el mercado PC’ dicen desde ars technica.

Ophelia es una fusión de la tecnología de cliente ligero y las capacidades de un portátil Google Chromebook, excepto que se puede llevar un bolsillo por su tamaño pendrive. Se conecta a un puerto USB mediante interfaz MHL para usos de computación en nube o escritorio remoto con aplicaciones de Citrix, VMware o Microsoft, y otros muchos usos.

Bajo el sistema Android 4, pre-instala el software Dell Wyse y no necesita ningún tipo de alimentación externa. Dispone de conectividad Wi-Fi, HDMI y Bluetooth al que se puede conectar teclado o ratón para trabajar con este dispositivo preparado por la división Wyse, la firma (anti PC) de clientes ligeros adquirida el pasado año por Dell.

El Dell Ophelia estaría disponible en este semestre por un precio en los entornos de 50 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!