Actualidad, General, Noticias

Intel incluye ya los tablets en el ecosistema PC

El CEO de Intel, Paul Otellini, cree que los factores de forma de computadoras personales se están difuminando a medida que las tabletas electrónicas van ganando rendimiento y características comparables a los equipos de sobremesa y portátiles tradicionales.

«El negocio del PC, tal como lo hemos conocido y como está evolucionando, incluirá los tablets ya que al mirar hacia adelante será muy difícil distinguir entre un portátil, convertible o tableta electrónica».

«Los form-factor se van a difuminar y los requisitos de rendimiento van a estar en la misma banda que hemos estado viendo en en el espacio PC en los últimos dos años».

Un ‘reconocimiento’ al sector estrella de la computación actual muy relevante viniendo de quién viene y que puede tener sus consecuencias, como que el mismo Intel o Microsoft no monopolicen ya el ecosistema del PC.

Los primeros por las ventas masivas de ARM en tablets y los segundos por la presencia de iOS y Android muy por encima de Windows en el sector. Tanto que, si se incluyeran tablets y smartphones, en la última década Microsoft habría pasado del 93 por ciento de cuota de mercado en dispositivos de consumo a un 20 por ciento en 2012, según informe de Goldman Sachs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.