hit counter
Canal, Noticias, Retail

Apple pone un pie en los países emergentes

apple_tienda

No es la primera vez que consultoras o analistas hablan de los países emergentes como zonas de alta explotación empresarial. De hecho, Apple va a traducir este mensaje en una realidad e inaugurará su primera tienda en Indonesia. Así, refuerza su presencia en Asia y abre las puertas al mercado indonesio.

Con una inversión de entre 2 y 3 millones de dólares, Apple creará la primera tienda on-line en Indonesia y posteriormente, la tienda física que se ubicará en la capital, Yakarta. A partir de ahí, mejorará su red de distribución en este país y dependiendo el éxito puede que la acción se extienda a otras zonas del país.

Además, el proyecto incluye al partner de Apple, Foxconn. El proveedor de hardware pretende abrir una planta de producción en Indonesia en la que se invertirán 10.000 millones de dólares.

La inclusión de Apple en Indonesia no es una estrategia de hace dos días. Ya entre 2008 y 2010 el fabricante tuvo una tienda on-line  que se cerró por irregularidades. Así, ahora vuelve con las fuerzas renovadas y quien sabe si con ganas de entrar en este mercado no solo con su portfolio actual sino también con otros dispositivos low-cost que están en el aire.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!