Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft defiende su canal legal para luchar contra la piratería

windows8_caja

El Plan Tolerancia Cero puesto en marcha por Microsoft pretende acabar con la piratería de sus software. Además, pretende premiar y defender a los distribuidores legales de aquellos que comercializan sus productos de forma ilegal. Desde la iniciativa se anima a denunciar los casos de venta ilícita.

En este sentido, Teo Alcorta, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica de Microsoft Ibérica explica:

«Queremos transformar el problema de la piratería en una oportunidad de negocio para los distribuidores que ofrecen a sus clientes software legal. Creemos que sólo si tenemos tolerancia cero con aquellos que se lucran a través de la piratería y el fraude conseguiremos un canal más saneado económica y profesionalmente».

Microsoft_software_ilegalCon el Plan Tolerancia Cero, Microsoft ha ideado una sencilla dinámica por la cual los distribuidores legales podrán evitar a los competidores desleales:

  • Los distribuidores se podrán dirigir a una web y teléfono confidenciales para informar sobre establecimientos qeu vendan software pirata
  • El caso se estudiará y se realizarán contactos para verificar los detalles
  • Así, Microsoft abre un expediente y realiza una llamada informativa informando sobre los riesgos de la piratería. Asimismo le pide la confirmación expresa de su compromiso con la legalidad, en el que se incluyen términos de competencia leal y venta dentro de la ley.
  • Posteriormente, Microsoft contacta con el denunciante para informarle de que se ha llevado a cabo la gestión.
  • Cuando la respuesta a la llamada ha sido positiva, se esperan 30 días para realizar otra llamada de seguimiento.
  • Si por el contrario la respuesta es negativa. El establecimiento recibirá una visita del Mistery Shopper para después confirmar el status y ofrecer ayuda. En caso de que no la aceptara, comenzarían las acciones legales.

«Si la facturación en software de un distribuidor supone menos del 18% de sus ventas, es posible que tenga espacio de mejora en sus resultados sin necesidad de aumentar tus costes», concluye el director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

En el último año, la piratería en España ha aumentado un punto porcentual situándose en el 44%, lo que suponen pérdidas superiores a 874 millones de euros al año.

Más información | Plan Tolerancia Cero de Microsoft

Artículo AnteriorSiguiente Artículo