Westcon Group estrena división de soluciones data center para Iberia

westcon_groupCuando el Westcon Group adquirió Afina y todas sus filiales planteó su apuesta clara por la expansión geográfica y el data center. Precisamente, hoy se refuerza esa posición con la inauguración del área Data Center Solutions. Esta división especializada se convierte en el proyecto piloto de data center dentro de Westcon Group.

Martín Trullas (foto) será el líder de esta unidad de negocio. El antiguo director general de Magirus pasa a dirigir la división de data center donde el mayorista apostará por soluciones globales donde se integre almacenamiento, servidores y software de virtualización.Westcon_Martin_Trullás

Para esta nueva área, Westcon Group ya ha comenzado a buscar nuevos fabricantes que dispongan de la tecnología necesaria para cubrir la demanda de data center. En este sentido, el objetivo es crear un canal especializado que permita ofrecer soluciones completas en proyectos globales. En definitiva, que aporte más valor a los clientes.

Estrategia de Westcon Group para Iberia

Westcon Data Center Solutions es una de las claves de la nueva reorganización de Westcon Group en Iberia. Sin embargo, no es la única. El mayorista ha planteado su estrategia para 2013 con metas claras: más especialización, más expansión y portfolio de fabricantes.

Con la aportación del área Data Center Solutions, Westcon Group se consolida en Iberia con 5 unidades de trabajo que se organizan de la siguiente manera:

Afina a Westcon Group Company dedicada a la seguridad tanto para grandes empresas como midmarket. Esta división será liderada por Carmen Muñoz (foto). Seguirán trabajando con marcas como Check Point, Blue Coat, Enterasys, Fortinet, F5, Kaspersky o Symantec.

Afina_Carmen_Muñoz

– Westcon, antigua Audema seguirá enfocada a la convergencia y seguridad en tecnología de nicho con el liderazgo de Borja Moreno (foto). HP Security es la gran incorporación al portfolio de Westcon donde también están fabricantes como Radware, SafeNet, Avaya o Polycom.

Westcon_Borja-Moreno

Acrosnet, el mayorista 100% cloud dedicado a proveer servicios en la nube a pymes continuará su trayectoria de éxito de la mano de Miquel Rey. Microsoft, HP, Symantec, Sage, Google, Acens o Check Point son parte del catálogo con 450 clientes.

 – Westcon Data Center Solutions, la nueva unidad para centros de datos tendrá a Martín Trullas como director.

Comstor estará dedicado al negocio de Cisco con Enrique Sánchez a la cabeza.

Por encima de estas unidades diferenciadas de negocio, excepto Comstor que actúa de forma independiente, estará Pedro Galatas (foto), vicepresidente ejecutivo de Westcon y presidente de Afina. El responsable se encargará no solo del negocio en Iberia sino también en Latinoamérica, menos Brasil y Norte de África.

Pedro_Galatas

Por debajo de Pedro Galatas, se coronan 3 vicepresidentes; Javier San Juan, vicepresidente de Latam, Ignacio Sánchez vicepresidente de finanzas y operaciones y Fernando Ayllón, vicepresidente de negocio y servicios.

Aunque las divisiones actuarán como entes diferenciados, está claro que las sinergias entre algunas áreas son evidentes. En este sentido, Pedro Galatas, vicepresidente ejecutivo de Westcon y presidente de Afina, ha comentado:

«La nueva reorganización ofrece unidades de negocio con claro foco pero con interrelaciones. De hecho, se harán acciones conjuntas de diferente índole para aprovechar todo el potencial».

Así, la nueva organización de Westcon Group para Iberia quedará de la siguiente manera que mostramos en este gráfico:

westcon_organizacion

Pronósticos para 2013

Pese a que Westcon Group no permite dar datos financieros sobre el negocio, Pedro Galatas ha augurado un buen porvenir para este 2013 con crecimiento en resultados y números:

«Iberia será un mercado complicado pero Westcon Group apuesta fuertemente por este área y gracias a las conexiones con Latam esperamos que sea un buen año. Además, estamos en muchos territorio de crecimiento donde podremos ayudar a expandirse a partners españoles».

 Al hablar de áreas de negocio más concretas, el máximo representante de Westcon Group en España ha tenido claro que seguridad y networking serán las que más empujen mientras que data center crecerá con fuerza. En el caso de convergencia, se quedará un poco por debajo.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.