Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Las tiendas de Apple doblaron ventas en el último trimestre de 2012

apple_tienda_productos

6.400 millones de dólares, aproximadamente 4.800 millones de euros. Es la cifra de ventas que alcanzaron las tiendas de Apple durante el último trimestre de 2012. Unos números que prácticamente doblaron los del año anterior que se quedaron en 3.850 millones de dólares.

Durante la presentación de los resultados de Apple de su primer trimestre de 2013 -último del año 2012-, la compañía anunció que ya hay 401 tiendas en marcha en todo el mundo, 4 de ellas en China. Cada uno de estos establecimiento consiguió unos beneficios de 1,25 millones de dólares semanales. Un espectacular dato que vuelve a reafimar el potencial que tienen las tiendas de Apple.

En estas tiendas, Apple ha conseguido vender gran parte de los 47,8 millones de iPhones y 22,9 millones de iPads que los de Cupertino puso en el mercado en este período. Así, es su terminal móvil su gran joya de ventas. Las ventas de los ordenadores Mac, por su parte, cayeron un 21% respecto al año pasado.

A nivel global, los datos del primer trimestre fiscal de 2013 son realmente positivos. Apple ha obtenido unos resultados financieros de 54.500 millones de dólares y un beneficio neto de 13.100 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.