Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Ultrabook LG U560, una alternativa al MacBook Pro Retina

La compañía coreana LG ha presentado un nuevo Ultrabook U560 con pantalla IPS de 15,6 pulgadas y resolución de alta definición que pretende posicionar frente al Apple MacBook Pro con pantalla Retina Display.

Aunque la resolución de pantalla del ultrabook de LG (1920 x 1080 píxeles) es inferior a los impresionantes 2.880 x 1.800 píxeles de la pantalla Retina del portátil más avanzado de Apple, la compañía coreana asegura que el panel profesional IPS utilizado, asegura amplios ángulos de visión y gran precisión en la representación del color.

El LG U560 es algo más ligero y delgado que el MacBook Pro y utiliza su misma base hardware, la tercera generación de procesadores Intel Ivy Bridge, en su configuración base un Core i5 3337U.

Además de la gráfica Intel HD 4000 integrada en el procesador, el ultrabook de LG incorporará una tarjeta gráfica discreta de NVIDIA para potenciar trabajos de CAD o ejecución de videojuegos, según el destino (profesional o consumo) al que se dedique este LG U560. El apartado de almacenamiento está cubierto con un sistema híbrido de disco duro más SSD.

Además de la conectividad habitual en la gama alta de los ultrabooks (Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, USB 3.0 o HDMI) incorpora un teclado numérico pensando en los usuarios de negocios y también una unidad óptica, un componente que no se monta ya en ultrabooks más pequeños.

El LG U560 pre-instalará sistema operativo Windows 8 Pro y se lanzará primero en Corea del Sur y de inmediato en Europa y Estados Unidos. La compañía corena no ha facilitado precio de venta para este interesante modelo, lo más cercano en diseño/prestaciones al MacBook Pro Retina de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.