Noticias, Productos, Tecnología

Nokia vendió casi los mismos Windows Phone que Symbian

nokia_lumiaEn el último trimestre del año, la mejor época para la venta de dispositivos electrónicos, Nokia consiguió poner en el mercado 4,4 millones de móviles Lumia, casi el doble de los 2,9 millones que vendió en el tercer trimestre de 2012. De los modelos Symbian se compraron 2,2 millones.

En total, se vendieron 15,9 millones de terminales Nokia, incluyendo los modelos Asha. Una cifra que comparada con los 19,6 millones del pasado año se antoja pequeña. De hecho, es un 66% menor. Así, se llegó a los 79,6 millones de Nokia vendidos en todo 2012.

Los datos de ventas de Lumia se pueden poner en perspectiva. Si los comparamos con los Nokia Asha están por delante pueden parecer una ventas limitadas. De hecho, se vendieron 9,3 millones de estos modelos. Por su parte, Symbian, pese a la promoción de Windows Phone, sigue vivo con 2,2 millones de smartphones vendidos en este trimestre.

En este sentido, Stephen Elop, CEO de Nokia comenta los resultados financieros del fabricante:

«Nuestra estrategia de negocio se ha traducido en resultados y estamos muy contentos. Aunque el primer semestre fue duro para el Grupo Nokia, las ventas del segundo nos han ayudado en la posición financiera.

Seguimos centrados en la movilidad para mejorar nuestra competitivdad de productos. Todos los esfuerzos están orientados a mejorar las cifras financieras y dar más valor».

En términos más empresariales, Nokia acabó el último trimestre de 2012 con 8.041 millones de ventas netas y con unas ganancias operativas de 439 millones de euros. Unas cifras buenas si las comparamos con el anterior trimestre donde perdieron 576 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.